Eclipses: técnicamente es un fenómeno astronómico que ocurre cuando tres cuerpos celestes se alinean: el sol, la tierra y la luna; y uno de ellos produce una sombra sobre el otro, esta sombra puede cubrir parcial o totalmente el cuerpo celeste eclipsado.
En este próximo eclipse lunar (19/11), la luna está a 180 grados del sol (luna llena) y la tierra se interpone entre ellos debido a la alineación de los tres. Esto genera un cono de sombra (Umbra) ya que se encuentra entre la fuente de luz (sol) y la pantalla (luna) que por un corto período de tiempo la luna desaparece parcial o totalmente de nuestra visión.
Los eclipses han sido ampliamente estudiados desde la antigüedad y por supuesto se notan algunos efectos: en general parecen generar un apagón en la psique, aunque en cada persona el efecto es diferente en grado de alcance así como en intensidad, es como un “interruptor que desconecta la lámpara de la corriente… para luego volver a conectarla”. Psicológicamente puede generar el efecto como de un arranque, una redirección de esfuerzos, una corrección o simplemente una predisposición a reflexionar profundamente… Si eres consciente del momento.
En esta ocasión el Eclipse tendrá lugar sobre el eje Tauro (luna) Escorpio (sol) posiblemente veremos una inquietud o movilización tanto en lo social como en lo individual sobre valores, tabúes, necesidades de supervivencia, comodidad, disfrute y satisfacción de necesidades y apetitos. Por el lado de Tauro en el manejo de recursos, bienes y valores, dinero, posesiones y en Escorpio por los tabúes de sexualidad, o de informaciónes secretas o reservadas, cuestionamiento o revisión de costumbres o status quo. Pueden aparecer cuestiones sociales que, normalmente, están protegidas de la observación tanto por los agentes públicos como en la vida privada de las personas. Afloramiento de contradicciones en general. También a la reorganización de actividades relacionadas con la alimentación, nutrición, cuidado y protección de la vida como la agricultura, ganadería, industria alimentaria, pesca, etc.
Lo más destacado de este eclipse es que en el momento del fenómeno del eclipse, la luna estará transitando el grado 26 de Tauro, lo que significa una conjunción con la estrella fija Algol (la cabeza de la medusa para los griegos).
Por eso no es recomendable realizar cirugías e intervenciones en cuello y cabeza, así como en órganos genitales, útero, ovarios, etc. También es importante tener cuidado de no “perder la cabeza” en discusiones o conflictos… ya que hay posibilidades de que perdamos el control de las emociones y pensamientos negativos que están archivados, ya que pueden ser desentrañados por los hechos de la vida cotidiana.
Estar alerta es la consigna para evitar complicaciones. Otro dato a tener en cuenta es que los efectos de los eclipses pueden durar hasta tres meses según cada caso.
En particular, es importante señalar dónde tenemos el grado 26 de Tauro en nuestra carta astral para identificar posibles áreas o actividades que pueden ser “sensibilizadas” por el eclipse.
Invitamos a todos a hacer un registro o anotaciones sobre los cambios de humor o estados psicológicos desde dos o tres días antes del eclipse. De esta forma practicamos una especie de ciencia del autoconocimiento, esto nos brinda nuevas herramientas cognitivas y la posibilidad de organizar mejor nuestras reacciones.
¡Namaste! 🙏
Guillermo.